LOS 5 SINDICATOS DOCENTES NACIONALES RECHAZAN EL PLAN MAESTR@

Los cinco sindicatos docentes nacionales resolvieron no participar de la convocatoria al Consejo Consultivo de Políticas Educativas del Consejo Federal de Educación pues:

  • La temática propuesta se estableció de manera unilateral: entre ellas se encuentra el tratamiento del Plan Maestr@.
  • El Plan Maestr@ elaborado desde el Ejecutivo a través de una pseudo participación ciudadana y que pretende legitimarse en este ámbito, hace desaparecer la Paritaria Nacional Docente, el Fondo Compensador y la financiación nacional para el desarrollo equilibrado entre las jurisdicciones que conforman nuestra Nación.
  • Deja sin efecto la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo que garantiza la negociación salarial centralizada, entre otros temas, demoliendo el piso de derechos conquistados por la lucha docente y la sociedad en su conjunto.
  • Desliga al Gobierno Nacional de su obligación de sostener, financiar y garantizar la educación pública. Generando insalvables brechas salariales entre provincias, bajando el poder adquisitivo de los salarios docentes, atomizando el sistema educativo, provocando altas disparidades e inequidades para el trabajo docente y para la garantía del derecho social a la Educación.
  • Los fundamentos del Plan expresan la tendencia descentralizadora anclada en las propuestas de mercantilización de la Educación.
  • Por eso denunciamos que el Plan Maestr@ es un engaño!

Ya son seis meses de flagrante incumplimiento de las leyes vigentes por parte del gobierno nacional que lo obligan a llamar a Paritaria Nacional.

Este NO es el camino para las transformaciones que necesitamos en materia educativa. Sin los docentes y la comunidad educativa no hay Plan que funcione.

Seguimos trabajando y luchando en unidad para que calidad integral educativa y la inclusión constituyan dos políticas armónicas para una sociedad justa y soberana.

PARITARIA NACIONAL YA!

SÍ A LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL!

 

AMET   CEA   CTERA   SADOP   UDA

 

También puede gustarle...