SIN CONVOCATORIA A PARITARIA NACIONAL HAY CONFLICTO


Todos los sindicatos DOCENTES NACIONALES RATIFICAN PLAN DE LUCHA
NO INCIO DE LAS CLASES

En la reunión de la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES –CFT-CGT-, al turno de brindar el análisis del sector, la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y el SADOP ratificaron el NO INICIO DE LAS CLASES, tal como ya había sido dispuesto por los órganos respectivos de las organizaciones sindicales y se había anunciado en forma conjunta por las CINCO ORGANIZACIONES NACIONALES en la CGT (09/02/17) que “SIN PARITARIA NACIONAL HAY CONFLICTO”.
La medida de fuerza que afectará a la totalidad de las escuelas el lunes 6 y martes 7 de marzo con MARCHA NACIONAL.
• El día 6 de marzo MARCHA NACIONAL POR LA EDUCACION al Ministerio de Educación de la Nación.
• El día 7 de marzo todos los trabajadoras/es de la educación concurriremos al ACTO CONVOCADO POR LA CGT por “Educación y Trabajo” junto con la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES concentrándonos 14 hs en Av. de Mayo y 9 de Julio.
• El día 8 de marzo la CEA participara también de la MOVILIZACION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
El Secretario General de la CEA, Fabián Felman manifestó la posición de nuestra organización (CEA): “Nosotros ya habíamos planteado con tiempo la necesidad de la CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL, la no convocatoria del Gobierno Nacional a PARITARIAS es un hecho grave institucionalmente.
Desde el año 2008 lo hacíamos regularmente y esta no convocatoria es alarmante porque es el incumplimiento de Ley Nacional de Educación, de la Ley de Financiamiento Educativo, en definitiva una conquista que es un DERECHO que nos asiste a al conjunto de las/los trabajadoras/es de la educación.
Lo que hemos decidido encarar es un PLAN DE LUCHA a nivel nacional conformando un FRENTE NACIONAL EDUCATIVO y promoviendo las discusiones en cada jurisdicción del país, movilizaciones locales y regionales…”

Buenos Aires, 23 de febrero de 2017.-

Rodolfo Alvarez
Secretario de Prensa y Difusión

También te podría gustar...