Homenaje a Julio Godio

DSC_2245

El pasado lunes 30 de mayo, se concretó el Seminario de Formación “El Movimiento Obrero Argentino en la hora actual” que la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, junto a su Escuela de Formación e Investigación Sindical y Docente “Julio Godio” y el Instituto Mundo del Trabajo –IMT-, desarrolló en la Sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía –APSEE- y que contó con importantes presencias del arco sindical y laboral.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Prensa y Difusión Rodolfo Alvarez, quien dio la bienvenida al encuentro y seguidamente la Secretaria de Cultura y Capacitación, Laura Man realizó la presentación del seminario en Homenaje a Julio Godio, en la oportunidad expresó: “Julio ha tenido una honradez y una austeridad ejemplar y sigue siéndolo, ya que murió militando como un compañero más.” Y agregó “hoy nos reunimos para recordarte, para pensarte pero fundamentalmente haciéndolo mirándonos hoy y mirándonos al futuro”.

Inmediatamente se dirigió a los presentes el Secretario General de APSEE, Carlos Minucci, quien dio la bienvenida y resaltó que para él y su organización sindical era un orgullo poder homenajear a Julio Godio “un compañero de militancia y lucha”. Y agradeció a la CEA el haber elegido a APSEE para este seminario y compartir esta jornada.

A continuación tuvo lugar la primera mesa conformada por Dr. José Alberto Robles del IMT, la Dra. Noemí Rial ex Secretaria de Trabajo de la Nación y el Prof. Horacio Ghilini de la CGT y SADOP, la mesa estuvo coordinada por el periodista Martín Granovsky. Durante las diferentes exposiciones se realizó un análisis de la situación actual con respecto al ámbito laboral y la situación que viven los trabajadores y trabajadoras.

La segunda mesa estuvo integrada por Gerardo Colina del IMT, Sec. adjunto del SiCEABA y por el Sociólogo y docente de la UBA, Héctor Palomino. Ambos hicieron un repaso de la historia del Movimiento Obrero Argentino y resaltaron los aportes que brindó Julio Godio a través de sus investigaciones que según expresaron son indispensables para pensar la realidad de los trabajadores hoy.

Durante las actividades se descubrió una placa que estará en la Escuela de la Confederación en Homenaje al Cro. Julio Godio, la misma fue descubierta por Matías Godio, Fabián Felman, Alberto Robles y Carlos Minucci.

Finalmente cerró este importante encuentro nuestro Secretario General de la CEA, Fabián Felman quien se refirió a la figura de Julio Godio y recordó porque hoy nuestra escuela de formación lleva su nombre. Y expresó “Julio Godio escribió un libro “Sociedad del trabajo: una utopía realizable”. Ello lo pensó como una alternativa a las sociedades del mercado…Para que las utopías se hagan realidad, pensamos en eso, en esa sociedad de trabajo, solidaria, con inclusión, que sea realizable, que sea parte de esa historia y en ella, en este momento que atravesamos, como diría cualquiera de nuestros compañeros y como sindicalistas tenemos que decir no a los despidos y vamos a luchar para que cada compañero y compañera recupere su fuente de trabajo, para que haya más empleo, más educación, más justicia social en nuestro país…”

También puede gustarle...